Cajón inteligente CashGuard – Cuadre su caja al céntimo

Publicada en Publicada en PRODUCTOS

Un cajón inteligente es la evolución natural de los antiguos cajones portamonedas. Gracias a los avances tecnológicos la gestión de efectivo se realiza de una forma eficiente y segura y evita los descuadres de caja.  Pero, ¿ por qué no me cuadra la caja?

Las 6 causas más comunes de descuadre en caja

  1. Billete Falso: La falta de capacitación y actualización del personal de cajeros los vuelve muy vulnerables al desconocer todas las características de seguridad que llevan los billetes.
  2. Cambio Errado: Esta es la causa más común, el despiste, la distracción propia o causada, hace que el cajero entregue las devueltas mal, tanto de más como de menos. Aquí también juega el delincuente que engaña al cajero cambiándole los billetes de alta denominación por otros de baja y hacerle creer que eso no sucedió, y este termina devolviéndole un cambio mayor al que debía haberle dado.
  3. Préstamo entre cajeros: Es normal que cuando uno de los cajeros no tiene el suficiente dinero de baja denominación para dar las vueltas a un cliente, recurra al cajero de al lado para que le preste y luego se les olvida esta situación, generando un sobrante a uno y un faltante al otro.
  4. Pérdida de Documentos Valor (Bonos, Comprobantes de Pago de Tarjeta Crédito y Débito, Cheques): Muchas veces estos documentos terminan en la basura confundidos con tickets de registro y hay otras en que logran encontrarlos debajo de la gaveta del dinero.
  5. Robo Interno: Muchas veces el empleado (cajero) se delata debido a que se equivoca haciendo su ilícito o no alcanza a sacar el dinero de la caja y comienza a generar sobrantes muy grandes de dinero y de manera frecuente, al iniciar a hacerle seguimiento se puede observar como muchas veces realiza cobros a los clientes sin registrarlos, otras veces él es el que engaña a los clientes dándoles menos cambio del que les corresponde.
  6. Base Incompleta: Cuando un cajero recibe la caja registradora por primera vez, al iniciar su turno, recibe su fondo (base) el cual debe contar para verificar que este completo, muchas veces otras personas están pensando en descuadrarlo para cuadrarse ellas.

CashGuard es la solución líder en el mercado de gestión de efectivo, sella y asegura el proceso de gestión de efectivo en el punto de venta.  Permite a los minoristas disfrutar de un incremento en los ingresos, menores costes, mejor servicio al cliente y una seguridad mayor para el trabajador y para los clientes.

Solicite más información y presupuesto personalizado en el 986 21 41 41 o info@inforserver.es